Damos la bienvenida al mes de febrero y nuevamente a todos los padres y madres de familia, al igual que a los niños y niñas que hace poco comenzaron con nosotros. En dicha circular estará plasmado todo lo relacionado con información importante, la cual se trató en la primera reunión de padres de familia el pasado LUNES 13 Y MARTES 14 de enero, con lo cual se llegaron a varios acuerdos.
NOTA: importantísimo tener cada circular
presente, teniendo el mejor sentido de pertenencia con sus hijos donde estarán
informados de lo más relevante. (SI EXIGIMOS, ES PORQUE LA DAMOS TODA COMO
PADRES DE FAMILIA, SI EXIGIMOS, ES PORQUE LA DAMOS TODA COMO DOCENTES) Somos
una familia y debemos estar al tanto de todo por nuestros niños y niñas en un
trabajo conjunto, el cual se construye poco a poco, con empeño, tolerancia,
dedicación, disciplina, con una comunicación asertiva, y sobre todo con mucho
amor.
Nuestro proyecto del mes de febrero se
llama: ME CONOZCO Y ME CUIDO y el valor,
LA AUTOESTIMA. Mediante este proyecto se pretende enfatizar en los niños y las niñas
algunos conceptos como: quienes somos, como nos llamamos, nuestro género, el
autocuidado y el cuidado hacia los demás, de que partes se compone nuestro
cuerpo y para que nos sirven, entre otras. Y con el valor, aprender a cuidarnos
y querernos y valorarnos a nosotros mismos.
Durante el mes de enero dimos inicio al
proyecto llamado: BIENVENIDOS AL PREESCOLAR, fomentando el valor de la
TOLERANCIA. Mediante diversas estrategias metodológicas pudimos ir notando que
los niños y niñas paulatinamente se iban incorporando a los cambios, para irle
dando paso a una adaptación positiva, ¡hasta el momento vamos bien papás!
¡¡FELICITACIONES!! a los niños y niñas,
padres de familia y docentes que cumplieron años en el mes de enero, aplausos y
que sean muchos más años de vida.
FECHAS IMPORTANTES PARA TENER PRESENTES
LUNES 3: entrega de listas escolares a
las docentes del preescolar. todo dentro de una bolsa bien marcado con el
nombre del niño o de la niña.
VIERNES 14: símbolos y protocolos por el
día del cáncer infantil.
Y colorín colorado: cuento infantil, el
cual se presencia en forma general por los niños y las niñas.
VIERNES 21: reunión de padres de familia
con cada docente para que conozcan más a fondo el nivel correspondiente de sus
hijos, la forma de trabajo, requerimientos importantes por parte de la docente
y el desempeño que han venido teniendo hasta el momento. Ésta es de carácter
obligatorio. LUGAR: en el preescolar correspondiente (Niquía o Buenos Aires)
VIERNES 21: ACTIVIDAD LUDICA: este día
los niños(as) asisten de ropa común, deben cancelar los $3.000 este mismo día.
Acordados en la reunión y la cual aparece también en el contrato de matrícula.
PERSONAL DOCENTE: se les comunica que en este
lapso de tiempo hemos presentado algunos impases que se salen de las manos
directivas, puesto que hay urgencias o aspectos importantes y personales que se
pueden presentar con las docentes, sin esperarlo o planearlo, pero que las
lleva a tomar una decisión, no es fácil ni para ellas, ni para la institución
cuando ya se contaba con dichas docentes, dado esto, se hicieron algunos
cambios, siempre pensando en lo más conveniente para nuestros niños y niñas que
dando de esta manera nuestro personal:
TATIANA JARAMILLO: Directora y docente
encargada del preescolar CUIDARTE # 2 Buenos Aires.
PAOLA ANDREA ORTEGA: Docente del nivel
maternal – caminadores.
SOR ELIANA ECHEVERRY: Docente del nivel
párvulos.
SIRLEY GARCÍA: Docente del nivel de pre
jardín.
KELLIN MELISSA GOMEZ: Docente de los
niveles de jardín- transición
IRMA MORA: DIRECTORA GENERAL.
CONTRATO DE MATRICULA: Es el que rige la
institución, el cual comprende un período de tiempo, deberes y derechos, normas,
reglas y autorizaciones, el cual los padres de familia firman al estar de
acuerdo en el momento de la matrícula y se lleva a cabo tal cual.
HORARIOS DE LAS DOCENTES: Estamos organizadas por
días para el ingreso al preescolar, bien sea más temprano o un poco más tarde,
al igual que para recibir a los niños y para entregarlos, así mismo para otros
quehaceres dentro de la institución como planear, decorar, hacer las
bienvenidas o las despedidas, orden y aseo de las diferentes áreas, y de 1na a
dos de la tarde pueden acudir al celular donde podrán responderles a ustedes
como padres de familia, si hay alguna urgencia deben llamar al número general
de la institución.
LA
PLANEACIÓN: Ésta se lleva a cabo todos los días con
una bienvenida, con el momento de comer, con los momentos pedagógicos, con el
juego y la recreación, con el momento del descanso, con la organización de los
niños al momento de salir y con la despedida. Frente a la planeación hay unos
parámetros para seguir: como planeo los proyectos, debo tener presente el
nombre del proyecto, un objetivo que me trazo con mis niños teniendo presente
la edad y el proyecto como tal bajo las dimensiones del desarrollo para
potenciarlas en los niños y niñas, desde la parte social afectiva, desde la parte
intelectual, desde la parte del lenguaje, desde la creatividad y desde la parte
motora, tanto fina como gruesa. Todo esto se proyecta desde del juego, las
artes plásticas, la música, la literatura, la estimulación temprana, la puesta
escénica, y el inglés, lo que permite la activación de sentidos de los niños y
niñas.
CIRCULARES: éstas se entregan del 1 al 3 de cada mes con todo lo relevante
frente a lo que se pretende llevar a cabo, los invitamos a que la lean muy bien
y la tengan presente durante cada mes. La circular de este mes es la más larga
por ser casi la primera, ya que comprende los aspectos más importantes dentro
del proceso para tenerlos presentes.
EVIDENCIAS: cada profesora tiene como deber, enviar las evidencias por medio
de fotos o videos cada semana, donde podrán apreciar una muestra de lo que
hicieron los niños (as)
INFORMES: éstos se entregan dos veces al año, dado que entramos en un
período de observación en un primer semestre y en un segundo semestre, éstos
son descriptivos cualitativos y hablan del proceso de cada niño(a) bajo las
dimensiones del desarrollo.
REUNIONES DE
PADRES: Este año las reuniones institucionales
serán de manera virtual, excepto la primera de este mes que será presencial.
Las tendremos
virtual para facilitar en ustedes la asistencia a éstas, que resultan muy
importantes y que a veces por cuestiones de tiempo, horarios y permisos no
pueden ser asistidas. Éstas se harán a
través del canal google meet, herramienta de google para que por favor la
descarguen y se les estará enviado en link para cuando se requiera. De esta
manera esperamos ver a los padres que no asisten a las reuniones.
EL UNIFORME: a partir del año los niños y niñas deben portar el uniforme, depende de cada uno de ustedes que nos volvamos insistentes, es decir, el uniforme es de diario, a no ser que haya una actividad que requiera estar con ropa normal. El uniforme contiene: sudadera, camiseta, delantal y chompa, los tenis son BLANCOS sin taches, ni dibujos, ni con metidos de otros colores, y las medias son azules o blancas, no rosadas ni amarillas, y por favor, no combinar el uniforme con otras prendas, se ve de muy mal gusto, desde pequeños les enseñamos a nuestros hijos el orden y el aseo.
ALCANCÍA: el ahorro de esta se llevará a cabo a partir del día martes 4 DE FEBRERO y así sucesivamente todos los martes del año, la cual comprende de una planilla por niño para llevar el control, en la primera reunión de padres se llegó a un consenso de ahorrar $5.000. Les recordamos que este se utiliza para la fiesta de cumpleaños general y despedida de año. NOTA. El ahorro debe ser en efectivo tal cual los $5.000 ya que no se cuenta con devueltas y de esta manera lo realizamos de manera pedagógica para fomentarles dicho hábito. SER MUY JUICIOSOS CON ESTE AHORRO PARA QUE NOS EVITEMOS ESTARLES COBRANDO. Desde el mes de julio comenzamos a gestionar todo para dicho acontecimiento.CANTARILLAS: estas se realizan 2 veces al año, es obligatoria su participación
como lo rige el contrato de matrícula firmado.
En la primera reunión de padres se llegó también al consenso de contener
15 boletas cada una de un costo de $3.000.
estos fondos se dividen para dos propósitos, la primera para la fiesta
del niño y la recreación del mes de abril, y la otra para reformas e insumos
locativos a beneficio de los niños (as).
El premio de la cantarilla consta de una cena familiar para 4 personas.
ACTIVIDADES LUDICAS: Estas se llevan a
cabo los últimos viernes de cada mes, con un valor consensado en la reunión de
padres de $3.000. la mitad del recaudo es para inversión de la misma actividad
y el restante para asumir pequeños imprevistos de la institución.
ENFERMEDADES: éste es un tema que se refuerza mucho, ya que los niños y niñas no
deben asistir enfermos. Se pueden presentar Brotes, conjuntivitis, gripas
infecciosas, vómito y diarrea es lo que más experimentamos de nuestros niños,
todo esto es supremamente contagioso, es pensar en su hijo y los hijos de los
demás, además de esto las profesoras debemos estar aliviadas para ofrecerles un
buen cuidado y atención a los niños, es por esto por lo que se habla del plan B
para el cuidado de sus hijos en caso de que el preescolar no se pueda hacer cargo.
FAMILIA CUIDARTE LOS INVITA A RECORRER
JUNTOS ESTE CAMINO CON SENTIDO DE PERTENENCIA, ENTREGA, DEDICACIÓN, CONSTANCIA
Y AMOR POR NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario