lunes, 3 de febrero de 2025

CIRCULAR #2 FEBRERO 2025

 

Damos la bienvenida al mes de febrero y nuevamente a todos los padres y madres de familia, al igual que a los niños y niñas que hace poco comenzaron con nosotros. En dicha circular estará plasmado todo lo relacionado con información importante, la cual se trató en la primera reunión de padres de familia el pasado LUNES 13 Y MARTES 14 de enero, con lo cual se llegaron a varios acuerdos.

NOTA: importantísimo tener cada circular presente, teniendo el mejor sentido de pertenencia con sus hijos donde estarán informados de lo más relevante. (SI EXIGIMOS, ES PORQUE LA DAMOS TODA COMO PADRES DE FAMILIA, SI EXIGIMOS, ES PORQUE LA DAMOS TODA COMO DOCENTES) Somos una familia y debemos estar al tanto de todo por nuestros niños y niñas en un trabajo conjunto, el cual se construye poco a poco, con empeño, tolerancia, dedicación, disciplina, con una comunicación asertiva, y sobre todo con mucho amor.

Nuestro proyecto del mes de febrero se llama:  ME CONOZCO Y ME CUIDO y el valor, LA AUTOESTIMA. Mediante este proyecto se pretende enfatizar en los niños y las niñas algunos conceptos como: quienes somos, como nos llamamos, nuestro género, el autocuidado y el cuidado hacia los demás, de que partes se compone nuestro cuerpo y para que nos sirven, entre otras. Y con el valor, aprender a cuidarnos y querernos y valorarnos a nosotros mismos.

Durante el mes de enero dimos inicio al proyecto llamado: BIENVENIDOS AL PREESCOLAR, fomentando el valor de la TOLERANCIA. Mediante diversas estrategias metodológicas pudimos ir notando que los niños y niñas paulatinamente se iban incorporando a los cambios, para irle dando paso a una adaptación positiva, ¡hasta el momento vamos bien papás!

¡¡FELICITACIONES!! a los niños y niñas, padres de familia y docentes que cumplieron años en el mes de enero, aplausos y que sean muchos más años de vida.

FECHAS IMPORTANTES PARA TENER PRESENTES

LUNES 3: entrega de listas escolares a las docentes del preescolar. todo dentro de una bolsa bien marcado con el nombre del niño o de la niña.

VIERNES 14: símbolos y protocolos por el día del cáncer infantil.

Y colorín colorado: cuento infantil, el cual se presencia en forma general por los niños y las niñas.

VIERNES 21: reunión de padres de familia con cada docente para que conozcan más a fondo el nivel correspondiente de sus hijos, la forma de trabajo, requerimientos importantes por parte de la docente y el desempeño que han venido teniendo hasta el momento. Ésta es de carácter obligatorio. LUGAR: en el preescolar correspondiente (Niquía o Buenos Aires)

VIERNES 21: ACTIVIDAD LUDICA: este día los niños(as) asisten de ropa común, deben cancelar los $3.000 este mismo día. Acordados en la reunión y la cual aparece también en el contrato de matrícula.

PARA TENER EN CUENTA

PERSONAL DOCENTE: se les comunica que en este lapso de tiempo hemos presentado algunos impases que se salen de las manos directivas, puesto que hay urgencias o aspectos importantes y personales que se pueden presentar con las docentes, sin esperarlo o planearlo, pero que las lleva a tomar una decisión, no es fácil ni para ellas, ni para la institución cuando ya se contaba con dichas docentes, dado esto, se hicieron algunos cambios, siempre pensando en lo más conveniente para nuestros niños y niñas que dando de esta manera nuestro personal:

TATIANA JARAMILLO: Directora y docente encargada del preescolar CUIDARTE # 2 Buenos Aires.

PAOLA ANDREA ORTEGA: Docente del nivel maternal ­­– caminadores.

SOR ELIANA ECHEVERRY: Docente del nivel párvulos.

SIRLEY GARCÍA: Docente del nivel de pre jardín.

KELLIN MELISSA GOMEZ: Docente de los niveles de jardín- transición

IRMA MORA: DIRECTORA GENERAL.

 

CONTRATO DE MATRICULA: Es el que rige la institución, el cual comprende un período de tiempo, deberes y derechos, normas, reglas y autorizaciones, el cual los padres de familia firman al estar de acuerdo en el momento de la matrícula y se lleva a cabo tal cual.

HORARIOS: Cada padre se acogió a unos horarios, éstos deben respetarse, tanto de entrada como de salida. En la mañana comenzamos a recibir a los niños (as) a las 7:00 am hasta las 8:30 am y a partir de esta hora nos ponemos en marcha con todo y nos es difícil interrumpir para recibir a quienes llegan tarde y no se puede cambiar un cronograma por dos o tres niños que lleguen tarde, al igual que en las horas de la tarde para la entrega. ¡REQUERIMOS DE PUNTUALIDAD!

HORARIOS DE LAS DOCENTES: Estamos organizadas por días para el ingreso al preescolar, bien sea más temprano o un poco más tarde, al igual que para recibir a los niños y para entregarlos, así mismo para otros quehaceres dentro de la institución como planear, decorar, hacer las bienvenidas o las despedidas, orden y aseo de las diferentes áreas, y de 1na a dos de la tarde pueden acudir al celular donde podrán responderles a ustedes como padres de familia, si hay alguna urgencia deben llamar al número general de la institución.

LA PLANEACIÓN: Ésta se lleva a cabo todos los días con una bienvenida, con el momento de comer, con los momentos pedagógicos, con el juego y la recreación, con el momento del descanso, con la organización de los niños al momento de salir y con la despedida. Frente a la planeación hay unos parámetros para seguir: como planeo los proyectos, debo tener presente el nombre del proyecto, un objetivo que me trazo con mis niños teniendo presente la edad y el proyecto como tal bajo las dimensiones del desarrollo para potenciarlas en los niños y niñas, desde la parte social afectiva, desde la parte intelectual, desde la parte del lenguaje, desde la creatividad y desde la parte motora, tanto fina como gruesa. Todo esto se proyecta desde del juego, las artes plásticas, la música, la literatura, la estimulación temprana, la puesta escénica, y el inglés, lo que permite la activación de sentidos de los niños y niñas.

CIRCULARES: éstas se entregan del 1 al 3 de cada mes con todo lo relevante frente a lo que se pretende llevar a cabo, los invitamos a que la lean muy bien y la tengan presente durante cada mes. La circular de este mes es la más larga por ser casi la primera, ya que comprende los aspectos más importantes dentro del proceso para tenerlos presentes.

EVIDENCIAS: cada profesora tiene como deber, enviar las evidencias por medio de fotos o videos cada semana, donde podrán apreciar una muestra de lo que hicieron los niños (as)

INFORMES: éstos se entregan dos veces al año, dado que entramos en un período de observación en un primer semestre y en un segundo semestre, éstos son descriptivos cualitativos y hablan del proceso de cada niño(a) bajo las dimensiones del desarrollo.

REUNIONES DE PADRES: Este año las reuniones institucionales serán de manera virtual, excepto la primera de este mes que será presencial.

Las tendremos virtual para facilitar en ustedes la asistencia a éstas, que resultan muy importantes y que a veces por cuestiones de tiempo, horarios y permisos no pueden ser asistidas.  Éstas se harán a través del canal google meet, herramienta de google para que por favor la descarguen y se les estará enviado en link para cuando se requiera. De esta manera esperamos ver a los padres que no asisten a las reuniones.

EL UNIFORME: a partir del año los niños y niñas deben portar el uniforme, depende de cada uno de ustedes que nos volvamos insistentes, es decir, el uniforme es de diario, a no ser que haya una actividad que requiera estar con ropa normal. El uniforme contiene: sudadera, camiseta, delantal y chompa, los tenis son BLANCOS sin taches, ni dibujos, ni con metidos de otros colores, y las medias son azules o blancas, no rosadas ni amarillas, y por favor, no combinar el uniforme con otras prendas, se ve de muy mal gusto, desde pequeños les enseñamos a nuestros hijos el orden y el aseo.

ALCANCÍA: el ahorro de esta se llevará a cabo a partir del día martes 4 DE FEBRERO y así sucesivamente todos los martes del año, la cual comprende de una planilla por niño para llevar el control, en la primera reunión de padres se llegó a un consenso de ahorrar $5.000.  Les recordamos que este se utiliza para la fiesta de cumpleaños general y despedida de año. NOTA. El ahorro debe ser en efectivo tal cual los $5.000 ya que no se cuenta con devueltas y de esta manera lo realizamos de manera pedagógica para fomentarles dicho hábito. SER MUY JUICIOSOS CON ESTE AHORRO PARA QUE NOS EVITEMOS ESTARLES COBRANDO. Desde el mes de julio comenzamos a gestionar todo para dicho acontecimiento.

CANTARILLAS: estas se realizan 2 veces al año, es obligatoria su participación como lo rige el contrato de matrícula firmado.  En la primera reunión de padres se llegó también al consenso de contener 15 boletas cada una de un costo de $3.000.  estos fondos se dividen para dos propósitos, la primera para la fiesta del niño y la recreación del mes de abril, y la otra para reformas e insumos locativos a beneficio de los niños (as).  El premio de la cantarilla consta de una cena familiar para 4 personas.

ACTIVIDADES LUDICAS: Estas se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes, con un valor consensado en la reunión de padres de $3.000. la mitad del recaudo es para inversión de la misma actividad y el restante para asumir pequeños imprevistos de la institución.

FECHAS DE RECESO: durante la semana santa no se prestará servicio, al igual que en JUNIO con dos semanas correspondientes a vacaciones de mitad de año, desde el día 9 al día 20 de junio.

LOS PAGOS: Deben ser oportunos, las mensualidades se cancelan los primeros cinco días de cada mes, pasado el cinco, es decir, al día 6 se cobra un recargo del 10 % sobre el valor que pagas, si llegado el día 15 no se ha cancelado, el recargo será del 20% y si persiste el incumplimiento del pago no podremos recibir más al niño o niña.  Son muchos los pagos que a la institución le corresponde realizar los primeros días.

ENFERMEDADES: éste es un tema que se refuerza mucho, ya que los niños y niñas no deben asistir enfermos. Se pueden presentar Brotes, conjuntivitis, gripas infecciosas, vómito y diarrea es lo que más experimentamos de nuestros niños, todo esto es supremamente contagioso, es pensar en su hijo y los hijos de los demás, además de esto las profesoras debemos estar aliviadas para ofrecerles un buen cuidado y atención a los niños, es por esto por lo que se habla del plan B para el cuidado de sus hijos en caso de que el preescolar no se pueda hacer cargo.

LIBROS: para quienes aún no hayan adquirido los libros deben realizar el pago propiamente a la profesora y en efectivo, ya que algunos vienen mezclados con las pensiones y se hace muy dispendioso separar los dineros, así mismo para el pago de los uniformes.  Esto debido a que son dineros correspondientes a terceros (editorial y confecciones)

 

FAMILIA CUIDARTE LOS INVITA A RECORRER JUNTOS ESTE CAMINO CON SENTIDO DE PERTENENCIA, ENTREGA, DEDICACIÓN, CONSTANCIA Y AMOR POR NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIRCULAR #3 MARZO 2025

  Le damos la bienvenida al mes de marzo y con el nuestro proyecto llamado: MIS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.   El objetivo de este proyecto es ...