Bien sabemos ahora de nuestras rutinas diarias, las cuales comenzamos a llevar a cabo el mes pasado, cabe resaltar el buen resultado que se evidenció a cargo de la profesora Daniela con sus responsabilidades. Este mes le corresponde a la profesora Tatiana quien ha comenzado muy bien. Recordemos que el próximo mes le corresponde a la profesora Cindy, al siguiente mes de junio le corresponderá a Sirley, la cual es la nueva auxiliar, y en el mes de julio a mi persona (Irma) y así sucesivamente hasta terminar el proceso.
Debemos tomar en cuenta los
horarios y responsabilidades, tales como el aseo, la puerta, la bienvenida, la
despedida y los espacios asignados para mantenerlos bien organizados, todos los
días nos debemos fijar en eso. Cabe resaltar que el manejo del celular estaba
bien descrito en la anterior circular, sin embargo, vuelvo a recordar que se
debe dejar en mi salón al ingresar y cuando sea el momento de tomar evidencias podrán
tomarlo máximo 20 min, y volverlo a regresar. De 1:00 pm a 2:00 pm lo toman
para responder mensajes de los padres o para sus cosas personales, si lo
llegaran a necesitar fuera de lo establecido por causa urgente favor hacérmelo
saber. Ser conscientes de esto para saberlo manejar hasta que se vuelva
costumbre.
En cuanto a la presentación de
las actividades descritas en la planeación, deben ser bien hechas, claras y
coherentes, ser consientes primero que todo del objetivo que quieren alcanzar y
que sea acorde a la edad de los niños teniendo presente el proyecto a trabajar.
Las evaluaciones deben ser en general, teniendo presente: los resultados de lo
desarrollado dentro del aula teniendo en cuenta a los niños y niñas y a nosotras
mismas en particular, también las cosas extras, ejemplo: la reunión de padres, los
cuentos generales presentados por las profesoras, las actividades lúdicas, el
cuidado y manejo de los materiales, la alimentación de los niños, las reuniones
internas u otras cosas que crean importante resaltar etc. Los diarios de campo
son el resultado en forma resumida de un día laborado teniendo presente lo más
relevante. Presentar en una hojita a parte los materiales que necesitarán para
las actividades porque de pronto no se cuenta con algún recurso en la
institución entonces para conseguirlo con anterioridad y evitar salir en medio
del trabajo, es por seguridad.
Está próxima la fecha para la
entrega de los informes, ya los deben estar redactando, éstos deben ser bien
elaborados pensando realmente en cada niño (a). varias veces he observado que
hacemos ciertas tareas de esta índole en los salones, acosadas, en fin…no está
mal, siempre y cuando no dejemos de hacer lo correspondiente al día con los
niños y las niñas, ni descuidarlos, dado que ésta era una de las observaciones
de las evaluaciones para corregir. El tiempo para los informes es adecuado.
En este mes de abril se debe
comenzar el proceso del cepillado de dientes, si necesitan algo favor
informarme.
El próximo lunes 10 de abril
ingresa Sirley como auxiliar de la institución, espero la acojamos bien dentro
de nuestro equipo de trabajo para que la adaptación tanto de parte de ella como
de nuestra parte sea buena y muy positiva, generando siempre un buen ambiente
laboral.
Las recomendaciones o sugerencias
dadas por los padres de familia en la reunión no las podemos dejar a un lado,
por favor dármelas a conocer por escrito.
Pude observar que quedarnos los
viernes no es tan buena idea, a parte no se cumplirá a cabalidad con lo que se
pretende, porque se hace una jornada demasiado pesada y al quedarnos ya estamos
cansadas, por esta razón continuaremos igual; el viernes antes se sacan las
ideas de la circular entre todas y al sábado para hacer aseo minucioso para que
a final de año no haya tanto revolcadero y mugre.
COMO SE LLEVARÁN A CABO LOS
HOMENAJES
VIERNES 21: homenaje al día de la
tierra.
Nos dirigimos todos al patio para
presenciar el acto cívico, el cual estará a cargo de la profesora Irma con los
niños de transición. Para este acto necesito dos nombres completos por nivel de
niño y niña que se destaquen por apreciar, querer o cuidar el planeta tierra para
conmemorarlos.
Hora del acto: 10:00 am.
LUNES 24: homenaje al día del
idioma
Éste se llevará a cabo por medio
de un carrusel literario
Para iniciar, todos deben
organizarse en el patio para la explicación del día y abrir con la presentación
de los niños de transición, este homenaje será organizado y dirigido por la
profesora Daniela con la colaboración de todas.
Hora: 10:00 am.
FIESTA DEL NIÑO Y LA RECREACIÓN
Temática: el circo
Nuestra fiesta se llevará a cabo
el día viernes 28 de abril de 10:00 am a 3:00 pm. Todos los niños (as) asisten
de blue jeans y camiseta blanca, con el fin de verse un poco uniformados y salir
de la fiesta con nariz de pimpón, y si es posible, con gorrito de fiesta
simulando un payasito. Cada profe creará su disfraz para este día, la idea es
que no sea comprado si no creado, bonito, que llame la atención de los niños
(as) y que sea de sorpresa para nosotras mismas sin salirnos de la temática.
Nosotras las profesoras
ingresaremos a las 8:00am para ultimar detalles, porque desde el día anterior
nos debemos quedar organizando.
¿Que contendrá la fiesta?
El preescolar debe estar adornado
de forma sencilla pero bonito a la entrada, acompañada de una taquillera para
ingresar, a su vez se recibirán a los niños (as) con palomitas de maíz y música
del circo.
En la parte de adentro debe estar
la mesa de decoración con los detalles, dulces y uno que otro adorno y bombas
para decorar
Horarios: de 10:00 a 12:30: animación
fiesta
De 12:30 a 1:30 pm almuerzo
(pendiente)
A las 2:00 pm se les da el helado
y se van organizando para salir.
De 2:30 a 3:00 pm: despedida. Se les
va poniendo el gorrito, el pimpón y se va entregando a su vez el dulce con el
detalle.
DANIELA: encargada de hacer la
taquillera y las palomitas para recibir a los niños
CINDY Y SIRLEY: decoración de la
parte de afuera y la parte de adentro
TATIANA E IRMA: tarjetas de
invitación, detalles, helado y dulces.
El apoyo entre todas es
indispensable.
Si hay sugerencias o ideas por
favor hacerlas saber.
“UNA EMPRESA
ES TAN BUENA COMO LA GENTE QUE TRABAJA EN ELLA”
No hay comentarios:
Publicar un comentario